Qué es el Aikido

Origen y Tradición

El Aikido fue fundado en los años 20 por el maestro japonés Morihei Ueshiba (1883-1969) después de la práctica intensiva de diversas Artes Marciales. Aparte de su propósito e historia, el Aikido se encuentra en la tradición de los Budo japoneses que a través, y más allá de su técnica, se proponen como disciplinas educativas de investigación, y no como un conjunto de recetas orientadas a unas aplicaciones inmediatas. aikido-the-art-of-peace-430-d0000FD3088a652b94f05

Características

El Aikido se presenta como un Arte Marcial original en su concepción, puesto que propone una nueva respuesta a los problemas de violencia y agresividad. Siendo un efectivo método de defensa personal, guarda un trasfondo filosófico que nos presenta un Arte Marcial fundamentado en los principios de unificación y comunicación, proponiendo la búsqueda de soluciones a los conflictos en un plano superior al de éstos.

Por medio de su práctica se desarrollan nociones tan fundamentales en la vida diaria como son el equilibrio, el centro, el ritmo y la energía (Ki). El Aikido funciona según el principio de valorización mutua y no de la afirmación de uno mismo en detrimento del otro. Esta actitud sobre el tatami influencia en la vida y en general la concepción de las relaciones con las personas y los acontecimientos.

Comentarios cerrados.